NOSOTROS

LA IDEA

Disonancia es un espacio virtual de discusión y crítica social del Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica, que entiende a aquella como una actividad necesaria para la salud de toda sociedad. La crítica de la sociedad permite relativizar la validez de aquellas creencias sobre las que se sustentan prácticas, instituciones y costumbres que obstaculizan el desarrollo y la libertad de las personas. De esta manera, asumir una actitud de permanente reflexión sobre la propia forma de vida constituye una tarea que le corresponde a todo individuo como miembro de una sociedad. Generar disonancia, esto es, fomentar la posibilidad de romper con la aparente consistencia y armonía social que oculta injusticias y patologías es la función principal de este portal.

LAS SECCIONES

Debates. Es la parte más activa del portal, donde colaboradores regulares e invitados llevan a cabo reflexiones acerca de los más diversos temas de actualidad desde una perspectiva crítica con el propósito de fomentar la discusión pública.

En progreso. Espacio en el que se presentan artículos, ponencias y proyectos de investigación a la comunidad para que sean discutidos y revisados por sus autores gracias a los aportes de los lectores.

Eventos. En esta sección se difunden las actividades organizadas por el Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica.

Convocatorias. Aquí circulan llamados para enviar sumillas a congresos, seminarios y publicaciones de distintas partes del mundo.

Multimedia. Espacio para la presentación de imágenes y vídeos de conferencias y actividades realizadas en todo el mundo y relacionadas con las líneas de investigación del Grupo.

Noticias. Sección destinada a difundir todo tipo de actividades y eventos públicos externos al Grupo pero cuya temática es afín a este.

EL EQUIPO

Director: Gianfranco Casuso

Editores: Noemí Ancí, Enrique Sotomayor

Colaboradores regulares:

Noemí Ancí

Hernán Aliaga

Luz Ascárate

Gianfranco Casuso

Maverick Díaz

Stephan Gruber

Tania Herrera

Sebastián León

Enrique Sotomayor